You are here: ¿Qué es ip4inno?
¿Qué es ip4inno?
Elija un idioma
Up to date on: 11.9.2015

Ip4inno es un proyecto financiado por la Comisión Europea como parte del VI Programa Marco para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico. 

Su objetivo principal es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a mejorar su comprensión y uso de los derechos de propiedad intelectual con una visión de promover la innovación y la competitividad en línea con los objetivos de Lisboa.

¿Qué representa “ip4inno”?

Ip4inno = Intellectual Property for Innovation. ¿Desearía saber más sobre propiedad intelectual? Vea nuestra página  “definiciones básicas”.

¿Qué entregará ip4inno?
Los socios de ip4inno juntarán sus recursos para desarrollar análisis conjuntos sobre las necesidades de la PYMEs en lo relacionado a la formación sobre la protección de la propiedad intelectual. Se crearán un conjunto de módulos formativos que se comprobarán y se impartirán gratuitamente por expertos de Europa en propiedad intelectual. 

Los módulos serán accesibles desde esta web para los formadores registrados en IP después de la fase de pruebas. La web también contiene una rica variedad de materiales que se dirigen directamente a las PYMEs; como son los casos de estudio y otros artículos en las diferentes lenguas de los socios participantes en el proyecto. Los materiales se pueden buscar por tema, por grupos objetivo (quién eres), por tema del artículo (Ej.: caso de estudio) y por lengua. Los temas seleccionados corresponden a los títulos de los módulos formativos, haciendo así más fácil a los formadores de PI encontrar material adicional que apoye su trabajo. Vea las opciones de “Búsqueda Avanzada”.

¿Quién está detrás de ip4inno?

Para conseguir los objetivos mencionados anteriormente se creó un consorcio de socios constituido por actores de gran relevancia en la promoción de la innovación. Los socios comparten recursos para desarrollar análisis sobre las necesidades de las PYMEs, diseñar y probar módulos formativos y finalmente hacerlos accesibles en este portal web, enriquecidos con una variedad de materiales sobre propiedad intelectual destinados directamente a las PYMEs.

¿Cuánto durará ip4inno?

El proyectó empezó el 1 de Enero de 2007 y funcionará hasta finales de 2008. EL portal web estará accesible y actualizado más allá de esa fecha.

PRO INNO Europe

ip4inno is part of PRO INNO Europe: an innovation policy initiative of the European Commission's Directorate-General for Enterprise and Industry. It integrates existing policy analysis and benchmarking activities with new incentives for trans-national cooperation, innovation actions and policy learning methods.

For more details, please visit: http://www.proinno-europe.eu/

Brochure

Download the ip4inno brochure.